Un chimpancé crea su primera campaña.



Por John Garamond Suans
Después de tres años como becario, Shimba, un primate de Sierra Leona afincado en Madrid y empleado de la agencia madrileña Punto de Cruz , crea su primera campaña y gana un concurso de 5 millones de euros.

Madrid, 16 abril 2013.- “Joé con el mono” declaraba Joe Keovillo, Director de la agencia, mientras contrastaba por internet el precio del kilo de plátanos. El sorprendente mamífero recibió el brief ante la mirada semi-estupefacta del cliente -que ya está acostumbrado a todo- y él solito, en un plis plas, se marcó una campaña del 15. DiéresisAtwork, siempre a la búsqueda de nuevos talentos, ya se encuentra entre la larga lista de agencias interesadas en el primate creativo, encabezando la oferta con un millón bruto al año (en plátanos y cacahuetes), árbol en una urba de lujo pagado por la compañía y un póster de Tarzán. Una oferta que Shimba no podrá rechazar, seguro.