Por
John Garamond Suans
Después
de tres años como becario, Shimba, un primate de Sierra Leona
afincado en Madrid y empleado de la agencia madrileña Punto de Cruz
, crea su primera campaña y gana un concurso de 5 millones de euros.
Madrid,
16 abril 2013.- “Joé con el mono” declaraba Joe Keovillo,
Director de la agencia, mientras contrastaba por internet el precio
del kilo de plátanos. El sorprendente mamífero recibió el brief
ante la mirada semi-estupefacta del cliente -que ya está
acostumbrado a todo- y él solito, en un plis plas, se marcó una
campaña del 15. DiéresisAtwork, siempre a la búsqueda de nuevos
talentos, ya se encuentra entre la larga lista de agencias
interesadas en el primate creativo, encabezando la oferta con un
millón bruto al año (en plátanos y cacahuetes), árbol en una urba
de lujo pagado por la compañía y un póster de Tarzán. Una oferta
que Shimba no podrá rechazar, seguro.