Por Miguel Doncel
“La leyenda
se ha hecho realidad y eso me ha vuelto a dar esperanza. Ahora sé
que todo es posible”. La vida de este creativo de Lugo ha cambiado
para bien o para mal. Algunos ciudadanos y compañeros del gremio le
tratan con admiración y respeto; otros le tachan de timador.
Lugo,
6 abril 2013.- El creativo Antón López Castro, nacido, criado,
educado y alimentado en Lugo, se enfrentaba a su talón de Aquiles
cada vez que tenía que pronunciar la palabra “Briefing”
(¡Bri-e-fing carallo!
Repeti-a-le
unha e outra vez Maruxa, una compañera que maneja el inglés y el
gallego que no veas) y que fue la que le llevó a practicar durante
horas delante del espejo. Después de tres años y de decirlo tres
veces con soltura, “chego a maxia”… y la transformación en
ejecutivo de cuentas fue inmediata. Todas las ideas creativas y
propuestas de campaña se transformaron en hermosas palabras:
meeting, deadline, retail, repeat, setback, account, scheduling,
invoicing, motivation, stop motion...un montón de bellas
palabras que fluían con una facilidad sorprendente de su boca
gallega-“Ahora por lo menos los viernes me voy a mi hora…o sea
“on time” declaraba Antón, para este periódico.