“Crean un jingle tan pegadizo que deja cicatriz”



Por Joseph Ina
Llevo dos días con un jingle, que escuché en la radio, que no me quito de la cabeza. Necesito ayuda” Fue la primera llamada de auxilio de una persona en twitter. Y a esa llamada se sumaron millones de afectados en las redes sociales.

Madrid, 14 abril 2013.- Así comenzó uno de los fenómenos más insólitos de la historia del jingle en nuestro país. Una conocida marca de lavavajillas lanzó su campaña con un jingle realmente pegadizo, tanto que resultó casi imposible sacárselo de la cabeza. La campaña de radio recibió el premio eficacia del año. Pero meses después el jurado se vio forzado a anularlo presionados por el Ministerio de Sanidad pública. Ya que la única manera de sacarse ese ritmillo tan pegadizo obligaba a la gente a golpearse la cabeza contra la pared e incluso, en extremas circunstancias, contra otras personas. Dejando una visible marca en millones de frentes. Esta oleada de violencia saturó los servicios de emergencia que atendieron a más de diez millones de personas por traumatismo craneal.