“Inaugurada la primera reserva natural para eslóganes en peligro de extinción”

 
Por Benito Morao
Allí estarán a salvo de burlas, imitaciones o en el peor de los casos del olvido. Los eslóganes merecen algo mejor, merecen un museo con vistas”

Sevilla, 27 de septiembre de 2013.- Cerca del parque nacional de Doñana se ha inaugurado esta peculiar reserva con los mismos fines que cualquier reserva natural, la conservación de la especie. Demostrado queda que las retrospectivas y los homenajes no eran suficiente. Desgraciadamente los eslóganes parecían borrarse irremediablemente de nuestras cabezas o lo que es peor, estaban adoptando formas muy complejas a fuerza de mezclas y confusiones entre ellos. Con el propósito de que permanezcan intactos se ha creado este particular espacio en el que son escrupulosamente cuidados. Allí nos hemos encontrado con “el algodón no engaña”, “ni gota ni gota”, “responde al reto del sabor”, “la chispa de la vida” o algunos menos veteranos como “just do it” o el reciente ingreso de “be water my friend”. Todos ellos disfrutan ahora de un paisaje sin parangón.
Pueden hacerse visitas gratuitas guiadas, y limitadas, de lunes a sábado de 11:00 a 12:00h. El exceso de público les altera.